Saltear al contenido principal

Fachberufsschule für Tourismus Warmbad Villach Austria, Movilidad de profesorado

El sistema de formación profesional de cocina en Austria se conoce como "Lehre" o "Ausbildung" y es altamente respetado y reconocido en todo el mundo.

Para ingresar al programa de formación profesional de cocina, los estudiantes deben tener al menos 15 años y haber completado la educación obligatoria. El programa de formación profesional dura tres años, durante los cuales los estudiantes aprenden sobre cocina básica, pastelería y panadería, así como sobre seguridad e higiene alimentaria.
Al completar con éxito el programa de formación profesional de cocina, los estudiantes obtienen un certificado de competencia reconocido por el gobierno austriaco.
El sistema de educación que hemos observado en nuestra visita al centro Fachberufsschule für Tourismus Warmbad Villach Austria combina la formación teórica durante 10 semanas en la escuela con la experiencia práctica en una empresa. Es decir, tienen implementado un sistema Dual durante los tres cursos académicos que constituyen los ciclos de grado medio de cocina y el de servicio.
Ventajas que hemos observado:
1. Experiencia práctica: El sistema dual de educación proporciona a los estudiantes una experiencia práctica en el mundo laboral, lo que les ayuda a comprender mejor cómo se aplican los conceptos teóricos en la práctica.
2. Aprendizaje personalizado: El sistema de educación dual en Austria es personalizado y permite a los estudiantes aprender de acuerdo a sus necesidades individuales. Los empleadores y los tutores de la empresa pueden trabajar con los estudiantes para adaptar el programa de capacitación a sus necesidades específicas.
3. Mayor empleabilidad: Los estudiantes que participan en el sistema de educación dual tienen una mayor empleabilidad y son más valorados por los empleadores debido a su experiencia práctica.
4. Costo efectivo: El sistema de educación dual es coste efectivo para el gobierno, ya que las empresas asumen parte de los costos de la formación.
Inconvenientes:
1. Selección: Los estudiantes deben pasar por un proceso de selección para ingresar al programa de educación dual, lo que puede ser difícil para aquellos que no cumplen con los requisitos.

2. Dificultad para combinar la formación y el trabajo: El sistema de educación dual puede ser difícil para algunos estudiantes debido a la necesidad de combinar el trabajo y la formación, lo que puede resultar en una carga de trabajo abrumadora.
3. Disponibilidad: El sistema de educación dual puede no estar disponible para todos los estudiantes, ya que no todas las empresas ofrecen programas de aprendizaje.
4. Falta de diversidad: El sistema de educación dual puede ser limitado en términos de diversidad, ya que tiende a estar enfocado en campos específicos, lo que puede limitar las oportunidades para algunos estudiantes.

En general, el sistema de educación dual en Austria es beneficioso para los estudiantes que buscan una formación práctica y una experiencia laboral temprana, pero puede tener algunas limitaciones en términos de disponibilidad y diversidad.
Durante nuestra visita observamos diferentes clases magistrales en diferentes talleres y aulas, desde servicio, cocina llegando incluso a participar en una clase de inglés práctico.
Además, gracias a nuestros anfitriones, pudimos realizar diferentes visitas a hoteles, bodegas y restaurantes de la zona.
El último día de nuestra estancia en la escuela, Roberto desarrollo un pequeño taller con alumnos de la escuela realizando diferentes platos de nuestra región.
El próximo mes de octubre dos profesores de la escuela Fachberufsschule junto con seis alumnos de servicio visitaran nuestro centro y como es habitual serán bien recividos.

Enlaces y documentos
      Comparte en Redes:
      Síguenos:
      Jarraitu:
      Volver arriba
      Loading